Interview with Criacao Shinjuku Analyst/Coach

El secreto de la fuerza del Criacao Shinjuku, que consiguió el ascenso a la JFL - Entrevista con el analista y entrenador Yukimura Yoshizawa

Artículo original: Haz clic aquí

Traducido por George Bulger

12 de diciembre 2022

Tuvimos una entrevista en línea con Yukimura Yoshizawa, analista y entrenador de Criacao Shinjuku, quien ha estado utilizando nuestra herramienta de análisis de video FL-UX desde la temporada 2021.

El entrenador Yoshizawa consiguió el ascenso a la JFL en diciembre de 2021 tras ganar la final de los playoffs. Para la próxima temporada 2022, continuará como analista del equipo para apoyar a los jugadores y aceptar los nuevos desafíos que JFL traerá a Criacao Shinjuku. Mientras que el inicio de la temporada se acercaba rápidamente el día 13 del próximo mes, el entrenador Yoshizawa accedió amablemente a sentarse con nosotros para una entrevista.

FL-UX: Gracias por tomarte tu tiempo hoy para tener una entrevista con nosotros. 

Coach Yoshizawa: Gracias por invitarme.

FL-UX: Entrenador Yoshizawa, ¿podrías contarnos sobre tu experiencia y tu rol actual dentro del equipo?

Coach Yoshizawa: Fui analista del primer equipo en Nara Club, luego analista/entrenador en Yokohama FC Sub-18, y desde 2021 soy analista y entrenador en Criacao Shinjuku. Mi función principal actualmente es analizar al equipo contrario. 

FL-UX: Gracias por la respuesta. Probablemente haya pasado aproximadamente un año desde que empezó a utilizar FL-UX. ¿Podrías contarnos cómo lo utilizas en tus entrenamientos y partidos diarios?

Coach Yoshizawa: Sí, nuestro equipo tiene un cuerpo técnico de cinco personas, incluido el director, y esas cinco personas utilizan FL-UX principalmente para compartir imágenes de los juegos. Específicamente, cargamos la grabación de video en FL-UX, lo editamos agregando dibujos, etc., y lo compartimos dentro de FL-UX usando canales. 

FL-UX: Por lo tanto, se utiliza principalmente para la comunicación entre el cuerpo técnico. ¿Cómo compartías videos antes de comenzar a usar FL-UX?

Coach Yoshizawa: Anteriormente edité el video con una herramienta de edición de video, lo exporté como un archivo mp4, lo subí a YouTube y compartí el enlace de YouTube. Me costaba mucho tiempo convertir y cargar archivos. Ahora inicio sesión en FL-UX y reviso los vídeos que otros usuarios comparten inmediatamente, lo que lo hace mucho más fácil. 

FL-UX: Me alegra oírte decir eso. ¿Ha habido cambios positivos en tu equipo desde que implementó FL-UX?

Coach Yoshizawa: Sí, ahora que he podido reducir la cantidad de tiempo que dedico a la edición de videos, tengo tiempo para mostrarles a los jugadores uno o dos videoclips más, o tal vez ver uno o dos videos más antes de hablar con los jugadores. 

FL-UX: Gracias. Por lo tanto, el tiempo reducido que lleva editar un video permitió intercambiar una mayor cantidad de videos dentro del equipo. Por cierto, entrenador Yoshizawa, escuché que has utilizado otras herramientas de análisis además de FL-UX. ¿Qué crees que hace que FL-UX se destaque del resto?

Coach Yoshizawa: En primer lugar, creo que las operaciones fáciles de entender lo hacen destacar. Me sorprendió especialmente lo fácil que es utilizar las herramientas de dibujo al editar la grabación de un partido. Antes de usar FL-UX, tenía la impresión de que dibujar con un software de edición de vídeo requería bastante tiempo, incluso para dibujar una sola flecha. Pero con FL-UX no sentí ese estrés en absoluto. Me ayuda mucho a hacer mi trabajo. 

FL-UX: Hemos estado creando cuidadosamente nuestras herramientas de dibujo escuchando las opiniones de nuestros usuarios desde el comienzo del desarrollo, por lo que es muy alentador escuchar esos comentarios. En concreto, ¿qué tipo de boceto utilizas a menudo?

Coach Yoshizawa: Bueno, a menudo marco un círculo con los jugadores en los que quiero centrarme en cada escena y uso flechas para mostrar las relaciones entre los jugadores. Es muy conveniente poder dibujar formas en un instante con solo un clic. 

FL-UX: Gracias. Bueno, es muy conveniente porque puedes crear una flecha con solo dos clics. ¿Qué más crees que es único (FL-UX)?

Coach Yoshizawa: También creo que la capacidad de personalizar el contenido de la etiqueta es una característica que otros productos no tienen. Creo que es mejor tener una herramienta con alto grado de libertad que se pueda personalizar según el concepto de juego que tiene Criacao. Por ejemplo, hay ciertas situaciones en el fútbol que Criacao considera, y ha sido útil crear etiquetas y ordenarlas según esas situaciones. 

FL-UX: De hecho, no creo que haya muchos programas que ofrezcan un grado de libertad tan alto. Por cierto, ¿muestras el vídeo editado a los jugadores?

Coach Yoshizawa: Sí, claro. También se lo muestro a los jugadores. Desde que empezamos a mostrar imágenes editadas con FL-UX, a menudo recibimos comentarios de atletas que dicen: "Las imágenes se han vuelto mucho más fáciles de ver".

RUN.EDGE: Veo. ¡Nos alegra mucho saber que FL-UX está demostrando ser una herramienta útil dentro de tu equipo! Esta es una pregunta desde un ángulo ligeramente diferente, pero creo que no sólo la fuerza del juego sino también el buen ambiente del equipo es una característica del Criacao Shinjuku. ¿Qué tipo de objetivos tiene para tí como analista, como cómo interactuar con los jugadores, algo a lo que preste mucha atención, etc.?

Coach Yoshizawa:  En primer lugar, este año incluido, queremos encarnar firmemente la visión de Criacao y queremos ser una presencia que pueda dinamizar la ciudad de Shinjuku. En base a eso, me gustaría aspirar a convertirnos en el campeón de la JFL. Además, si bien los partidos del año pasado se jugaron sin espectadores, pudimos realizar partidos desde la Liga de Campeones Nacional Regional de Fútbol hasta los partidos de ascenso con espectadores, y el ambiente en el estadio en ese momento era algo que cada jugador sentía en el corazón. Había algo inconmensurable en ello. Los jugadores también dijeron: "Es completamente diferente y esto es bueno". Una vez más pude sentir la gratitud y la calidez del apoyo de todos. Así que creo que tenemos que retribuir a la comunidad y creo que sería fantástico si la comunidad pudiera enriquecerse a través de los efectos sinérgicos. 

RUN.EDGE: ¡Muchas gracias por la entrevista! ¡Nosotros también les animamos!

Entrenador Yoshizawa, ¡muchas gracias por tomarse el tiempo de su apretada agenda para tener la entrevista con nosotros!

¡Nos gustaría trabajar duro para desarrollar mejores productos para poder contribuir en forma de tecnología al éxito de Criacao Shinjuku en una nueva etapa!

Sitio Web de Cricao Shinjuku

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